wendy

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Funciones de los Electrolitos en el Cuerpo Humano

LOS ELECTRÓLITOS:
Un electrólito es una sustancia que se somete a la electrólisis. (la descomposición en disolución a través de la corriente eléctrica) los electrólitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.
Es posible distinguir entre electrólitos en soluciones ionicas,electrólitos fundidos & electrólitos solidos,según la disposición de los iones. Los mas frecuentes son los electrólitos que aparecen como soluciones de ácidos,sales o bases. Estas soluciones de electrólitos pueden surgir por la disolución de polímeros biológicos (como el ADN) o sintéticos (El polientirensulfonato),obteniendo  una gran cantidad de centros cargados.
Puede definirse al electrólito como el solvente que se disuelve en agua para producir una solución capaz de conducir la corriente eléctrica,cuando en una solución , un alto porcentaje del soluto se disocia para crear iones libres, se habla de electrólitos fuertes.
En cambio si la mayor parte del soluto no se disocia, puede hacerse referencia a los electrólitos débiles.
Es importante destacar que los seres vivos necesitan un complejo balance de electrólitos entre el medio intracelular y el extracelular. La ósmosis requiere de este equilibrio para regular la hidratación corporal, pH de la sangre & las funciones musculares, por ejemplo: El calcio, el sodio, el potasio & el magnesio son algunos de los iones primarios de los electrólitos en la fisiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario